05 de noviembre de 2018
05.11.2018

El italiano Francesco Bagnaia se adjudica el título de Moto2 después de ser tercero en la carrera

05.11.2018 | 00:41

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se proclamó campeón del mundo de Moto2 tras quedar tercero en el circuito de Sepang, en el que su compatriota y compañero de equipo Luca Marini ganó su primer gran premio.

Con 32 puntos de ventaja en la clasificación general de pilotos respecto al portugués Miguel Oliveira (KTM), segundoayera, y con solo una carrera para el fin de la competición, Bagnaia es inalcanzable en el campeonato mundial.

"Es muy difícil decir cómo me siento", reaccionó Pecco Bagnaia. "Con mi equipo, ganamos, perdimos y aprendimos juntos", añadió.

Durante la carrera, Marini lideró desde el principio y se separó del pelotón muy pronto. Solo Oliveira amenazó en alguna ocasión su posición. En las últimas vueltas se estableció una gran distancia entre los tres primeros pilotos, y a Bagnania le bastó con quedar tercero para asegurarse su título mundial, el primero que logra.

Bagnania, originario de Turín y que empezó a competir en Moto2 el año pasado, ha ganado ocho carreras esta temporada, en la que logró seis poles. El piloto de 21 años debutó en 2013 en Moto3 y dio el salto a Moto2 en 2016. El año que viene pasará a MotoGP, la categoría reina, con Ducati Pramac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que despiertan pasiones. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?


Buscador de deportes

[an error occurred while processing this directive]