05 de noviembre de 2018
05.11.2018
Fútbol Segunda División

El Oviedo empata ante el Mallorca

El próximo rival del Deportivo solo pudo igualar el gol inicial del equipo balear

05.11.2018 | 00:41
Arriba, los jugadores del Oviedo celebran su gol; abajo, imagen del partido entre el Gijón y el Almería.

El Oviedo, próximo rival del Deportivo, valiente, decidido y con brío de la primera parte dio paso tras el descanso a la versión tímida que suele surgir cuando los rivales aprietan. El gol del Mallorca a los 52 minutos, en su primera llegada al área de Champagne, golpeó a la confianza azul, incapaces los de Anquela de recuperar desde entonces las buenas sensaciones del primer acto. El 1-1 final resume las virtudes y defectos del Oviedo y deja al equipo en mitad de la tabla, algo más lejos del play-off.

Anquela apostó por mantener el sistema habitual aunque con matices. Mismo dibujo, distinta interpretación. Carlos Hernández entró en la línea de tres centrales y Christian fue el damnificado. Bárcenas hizo de carrilero con alma de extremo por Johannesson. Joselu se acostó en la derecha en el ataque, dejando el rol de nueve a un Ibra en estado de gracia. Fue el 5-2-3 de las últimas semanas pero con mayor vocación ofensiva. Y con cambio en la meta: debutaba Champagne en la Liga.

Al descanso, el choque tenía claro color azul: el Mallorca no había tirado. Pero el fútbol es caprichoso y la primera vez que los visitantes pisaron el área carbayona encontraron el botín. Aridai midió, y ganó a Mossa, en la banda, centró y del choque de Carlos Hernández y Lago Junior salió un balón a la red. Primera llegada, daño irreversible: Un clásico en las últimas semanas. El Oviedo acusó el golpe. Los de Anquela empezaron a temblar, especialmente a balón parado. Pedraza y Xisco Campos rozaron el gol con sendos cabezazos. Ibra volvió a estar en la diana cuando a los 78 minutos recortó antes de ser trabado por Campos.

Probó hasta el final el Oviedo, insistente, ya con el exdeportivista Toché acompañando a Ibra en el ataque, pero la zaga bermellona defendió con orden el punto que tenía en la mano y lo consiguió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?


Buscador de deportes