Tras cinco partidos sin conseguir la victoria en Liga, la ligera mejoría en el partido de ayer del equipo de Rubén Baraja no es suficiente para aprobar a un Sporting que continúa con su sangría y cayó frente al Almería (2-1).

No fue malo el inicio de partido de los gijoneses, en el que consiguieron adelantarse en el marcador por mediación de Pablo Pérez, pero poco a poco fueron perdiendo fuerza hasta acabar jugando a merced de la iniciativa del rival a pesar de poder haber conseguido el empate en dos jugadas aisladas en las que el colegiado y la escuadra impidieron que el tanto visitante subiera al marcador.

Nueva derrota a domicilio de un Sporting que enmascara la mejoría en el juego de los de Baraja, que además se vieron penalizados por las decisiones arbitrales y la falta de suerte habitual de los equipos que se encuentran inmersos en una mala dinámica.

El Cádiz, por su parte, remontó un 0-1 con el que se puso el Elche y goleó al rival (5-1) para confirmar su recuperación y la salida de los puestos de descenso, tras ganar la pasada jornada en Lugo (1-2).

El equipo andaluz remontó en una gran segunda parte e iguala al Elche en la clasificación, situándose ambos con catorce puntos en la tabla.

El portero deportivista Francis, cedido en el Elche, encajó la goleada y tuvo que visitar el hospital debido a un fuerte golpe en las costillas. El guardameta nigeriano recibió el alta médica tras someterse a pruebas.