El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer que no piensa "correr ningún riesgo con Messi", ante la posibilidad de que el capitán azulgrana pueda contar con minutos esta noche en el partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán (21.00).

"Leo está en ese punto que podría estar disponible, pero tenemos que esperar", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro, en el que una victoria aseguraría el pase del Barcelona a octavos de la Champions como líder del grupo B.

El delantero argentino fue incluido en la convocatoria para este encuentro poco más de dos semanas después de su caída en el partido liguero contra el Sevilla el 20 de octubre, en la que sufrió una fractura de su radio derecho.

"No puedo anticipar nada", añadió tras ser preguntado si Messi podría jugar unos minutos o salir, incluso, titular, insistiendo en que "lo que no vamos a hacer es correr ningún riesgo" con Messi.

Preguntado por el partido, Ernesto Valverde aseguró que "esperamos un rival parecido al que nos encontramos en el Camp Nou, quizá un punto más agresivo en el sentido de la presión, de que juegan en su campo".

"El Inter es un equipo que no quiere someterse al rival, sino que quiere manejar el balón, apretar alto. Será un partido difícil, como no puede ser de otra forma y nos esperamos al mejor Inter", afirmó. "Es un equipo valiente que tiene un plan y lo sigue a rajatabla, va a por ti, va arriba desde que el árbitro pita el inicio, sale a jugar en campo contrario, arriesga", añadió.

El técnico azulgrana no ocultó su preocupación por la posible presencia del belga Radja Nainggolan, que se perdió la ida por lesión, del que afirmó que "transmite mucha energía a su equipo".

Respecto a la forma de abordar el encuentro, Valverde apuesta por "controlar el juego para tener ocasiones de gol porque entendemos el dominio a través de la posesión".

El Barcelona se enfrenta al Inter en busca de su cuarta victoria consecutiva en Liga de Campeones, que le otorgaría el billete automático a octavos del torneo continental como líder del grupo B.

El equipo azulgrana manda en la tabla con 9 puntos, tres más que el Inter, que marcha en segunda posición, mientras PSV Eindhoven y Tottenham cierran el grupo con un punto cada uno, con lo que al Barça le bastaría también un empate en San Siro para asegurarse el pase a la siguiente fase.

"Saldremos con muchas ganas de hacer un gran partido, siempre es importante ganar y quedar primeros de cara a las eliminatorias para poder estar más tranquilos", dijo ayer Sergi Roberto.

El Barcelona llega a este encuentro en un buen momento como líder destacado de la Liga y tras encadenar cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales.

Messi se entrenó

Pendientes de la decisión sobre Lionel Messi, el argentino se ejercitó ayer con el grupo en el césped del estadio de San Siro, tras estar dos semanas de baja por la fractura del radio del brazo derecho y reincorporarse en la víspera de esta visita al Inter de Milán.

Messi saltó al campo del feudo milanés y trabajó con normalidad a las órdenes del técnico Ernesto Valverde en los primeros quince minutos de la sesión, a la espera de comprobar si se dan las condiciones de seguridad necesarias para que pueda competir.

El delantero de Rosario se lesionó en el partido ganado 4-2 el 20 de octubre contra el Sevilla y se perdió cuatro encuentros, aunque sus compañeros fueron capaces de conseguir otros tantos triunfos, contra Inter, Madrid, Cultural Leonesa y Rayo Vallecano.