El Betis tiene la posibilidad de certificar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras Villarreal y Sevilla, los otros españoles en esta competición, intentarán seguir sumando en busca de la siguiente fase del torneo, donde se juega la cuarta jornada de la fase de grupos.

El Betis, líder del grupo F, recibe al AC Milan, segundo clasificado a un punto del equipo y al que ganó 2-1 en el anterior choque en Italia.

Una victoria aseguraría el pase a la siguiente fase del Betis, siempre que el Olympiakos, tercero a tres puntos de los españoles, no venza al Dudelange en el otro duelo de ese grupo.

"Vamos a por el partido y ojalá lo ganemos", dijo el portero bético, Pau López, recordando que "ya le ganamos en un gran partido en San Siro, pero aquí será otra guerra"."Si hacemos las cosas bien estaremos cerca de la clasificación", añadió el meta verdiblanco.

Su vecino de la capital andaluza, el Sevilla, visitará al Akhisar Belediyespor, al que ya goleó 6-0 hace dos semanas y que quedará automáticamente eliminado en caso de derrota.

El equipo andaluz está igualado a 6 puntos en el grupo J con el Krasnodar y el Standard de Lieja, por lo que todo parece muy abierto.

Una victoria en Turquía podría permitir al equipo sevillista dejar a los otros dos equipos atrás, siempre que rusos y belgas empaten en su duelo en Krasnodar.

El técnico Pablo Machín no podrá contar para ese encuentro con su delantero Ben Yedder que sufre un problema "muscular en el isquiotibial derecho".

El Villarreal, segundo clasificado del grupo G, empatado a 5 puntos con el líder, el Rangers, podría colocarse líder de la clasificación si hace un mejor resultado que los escoceses en su visita al campo del Rapid de Viena.

El submarino amarillo intentará repetir en la capital austriaca el buen resultado de la tercera jornada, en la que se impuso 5-0 al Rapid en La Cerámica, mientras el Rangers recibirá al Spartak de Moscú, último clasificado de la tabla.