La Carrera Alternativa se presentó ayer con cambios en el recorrido a causa de la predicción meteorológica adversa para el domingo, día 11, que será cuando se celebre la XXIII edición. La prueba, que es de carácter lúdico, comenzará en la plaza de María Pita (11.00 horas) y concluirá en la explanada de Riazor, según anunció ayer Eduardo Blanco Pereira, máximo responsable de Agadexe, entidad organizadora.

Antes del acto oficial de presentación, se celebró la reunión de coordinación, en la que también participó la Policía Local, en la que la primera medida fue precisamente el cambio de itinerario por el anuncio de las adversidades climatológicas. Así, Fernando Romay dará la salida a las once de la mañana desde María Pita y los participantes se desviarán en la calle Modesta Goicouría para adentrarse en el paseo marítimo (altura Barrié de la Maza) y dirigirse posteriormente a Riazor, donde se procederá al desarrollo de una serie de actividades.

La organización mantiene la convocatoria a pesar de la "desfavorable predicción meteorológica" y hace un llamamiento a los interesados bajo el lema Que la lluvia no te haga quedar en casa por tratarse de una prueba no competitiva y lúdica, que en esta edición conmemorará el Día Mundial de Prevención de la Obesidad (señalado para el lunes día 12). Además, la organización se suma a la campaña Caminando por un reto, creada por el ayuntamiento de Benalmádena, que promociona la actividad física en la lucha contra la obesidad.