Los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero disputarán el sábado las finales de la modalidad de kata individual de los Campeonatos del Mundo de Kárate, que se celebran hasta el próximo domingo en el WiZink Center de Madrid, ante los japoneses Kiyou Shimizu y Ryo Kiyuna, campeones defensores.

La talaverana, de 37 años, firmó una competición inmaculada en el tatami del recinto madrileño, con todos los enfrentamientos saldados con un indiscutible 5-0.

Mientras, el malagueño, de 34 años, y el nipón, número uno del mundo y que hace unas semanas le arrebató el primer puesto del ranking, repetirán la final de hace dos años en el Mundial de Linz (Austria), en la que Kiyuna se impuso al español. En aquella ocasión, el japonés sumó su segundo título mundial -tras el de 2014-.

En cuanto a la modalidad de kumite (combate), las cosas no fueron tan bien, aunque el joven Babacar Seck dio la mejor noticia ya que peleará por la medalla de bronce en la categoría de +84 kilos; también lo hará Raúl Cuerva en la categoría -67kg kumite.