08 de noviembre de 2018
08.11.2018
vela

Toni Ripoll cierra la temporada con la plata en la Copa de España

El regatista oleirense y su compañero Jacobo García son los vigentes campeones del mundo y de Europa de 420 en la categoría sub 17

08.11.2018 | 01:41
Pedro Ameneiro, Toni Ripoll, Jacobo García, Bruno Gago y Martín Wizner.

El coruñés Toni Ripoll recordará bien el año 2018 porque fue en el que se proclamó, junto a su compañero Jacobo García, campeón de Europa y del mundo de la clase 420 y en la categoría sub 17. El regatista oleirense todavía añadió un éxito más a la lista porque el pasado fin de semana se colgó la medalla de plata en la Copa de España que se celebró en San Sebastián. La mejor manera para cerrar la temporada.

Después de un Campeonato de España celebrado en Las Palmas y en el que la flota local dio un recitos, los gallegos se tomaron revancha en el norte. Ripoll y García, que compiten por el RCN Sanxenxo, acuedieron al País Vasco junto al técnico de la Federación Gallega, Bruno Gago, y sus compañeros del RCN Vigo Martín Wizner y Pedro Ameneiro, que este año también han sido campeones del mundo, aunque en categoría sub 17 y que en aguas donostiarras se llevaron el oro global. En el caso del oleirense y el arousano, se tuvieron que conformar con la plata. Disputaron cuatro mangas. En la primera firmaron un quinto puesto, en la segunda fueron decimosextos, en la tercera alcanzaron la plaza número 13 y en la última fue cuando confirmaron la medalla al escalar hasta la tercera posición. Ripoll, hijo de uno de los gurús de la vela nacional -con el que comparte nombre-, confirma que es una de las más firmes promesas del deporte coruñés. Este año perfecto puede ser solo el comienzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?


Buscador de deportes