El Arsenal, Chelsea, Dinamo de Zagreb, Zúrich y el Bayer Leverkusen sellaron por la vía rápida sus billetes a los dieciseisavos de final de la Europa League, ayer en la cuarta jornada de la fase de grupos, tras la cual el Olympique de Marsella, vigente subcampeón del torneo, quedó ya eliminado.

El Arsenal lo hizo empatando 0-0 contra el Sporting de Lisboa, un resultado que ya les sirvió para lograr el pase, gracias a la victoria a la vez del Qarabagh contra el Vorskla.

El Chelsea resistió en el frío y la humedad de Bielorrusia. El francés Olivier Giroud liberó a los Blues marcando de cabeza el único gol del partido ante el BATE Borisov, para ofrecer a su equipo un cuarto triunfo en otros tantos partidos en su grupo.

Los otros equipos con un pleno de 12 puntos son el Eintracht Fráncfort, el Dinamo Zagreb y el Salzburgo, ese último semifinalista de la Europa League la pasada temporada. Todos ellos están clasificados igual que otros tres equipos: Bayer Leverkusen, Lazio y Zúrich.

El Lazio lo hizo tras imponerse 2-1 en el Olímpico al Marsella, que con ese resultado quedó ya eliminado matemáticamente.

Los clubes españoles todavía no consiguieron la clasificación matemática, pero están en posiciones teóricamente favorables para lograrlo. Betis y Villarreal son líderes en solitario de sus grupos, pese a sus respectivos empates este jueves contra el Milan en casa (1-1) y en Viena ante el Rapid (0-0).

Quique Setién, entrenador del equipo el Benito Villamarín se mostró satisfecho del empate, pero quería más. "Teniendo en cuenta el rival, que es todo un equipazo, haberle sacado 4 de 6 puntos, en principio no contábamos con ellos. Estamos satisfechos, pero el empate nos sabe a poco. Creo que hemos merecido la victoria", manifestó en declaraciones a Movistar +.

Por su parte, Javier Calleja, técnico del Villarreal, se quejó de su equipo en las segundas partes. "Los números están ahí y nos han marcado bastantes goles en las segundas partes", apuntó.

El Sevilla, que ganó 3-2 en el campo del Akhisarspor turco, comparte la cabeza de su grupo con el Krasnodar ruso, igualados a puntos y con tres sobre el Standard de Lieja belga.