La halterófila de Ponferrada (León) Lydia Valentín continuó alargando su palmarés ayer tras proclamarse campeona del mundo de la categoría de 81 kilos de los Mundiales de Halterofilia que se están disputando en Asjabad (Turkmenistán), donde también se colgó el oro en arrancada y un bronce en dos tiempos.

Nada parece frenar a la berciana, ni siquiera el cambio de peso en su categoría, de los 75 kilos que dominaba con anterioridad a los 81 a los que se enfrenta ahora. Tras ser el año pasado en Anaheim (Estados Unidos) una histórica triple campeona mundial, volvió a brillar pulverizando récords de España en su camino hacia el podio para poner de nuevo en lo más alto a la halterofilia nacional.

Lydia Valentín se mostró "muy contenta" tras conseguir estas dos medallas de oro, sobre todo porque comprobó que podía competir a buen nivel pese a llegar "con grandes molestias" en el hombro.

"Estoy muy contenta con este oro en Total Olímpico porque venía con grandes molestias en el hombro y he estado aproximadamente quince días bastante dolorida, pero quería competir y verme en esas situaciones. Sabía que iba a ser complicado, pero he conseguido ganar y estoy superfeliz. Ahora, a disfrutarlo", dijo a LaLiga4Sports.

La leonesa reconoció que notaba "más molestias en Dos Tiempos" y por eso fue "a asegurar" en su primer intento con 130 kilos de cara al Total Olímpico. "Así, después podríamos poner lo que quisiera porque era lo más inteligente con el oro en arrancada", explicó desde Asjabad (Turkmenistán).

"Luego, con 136 kilos, fallé en el tirón que era donde más me molestaba el hombro, y mi entrenador me dijo que si quería algo le tenía que dar. Fui con todo en el tercero y ahora ya tengo tiempo para recuperarme", añadió la española.