El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, competirá el próximo año en las 500 Millas de Indianápolis (EEUU) con McLaren, escudería con la que este año cierra su participación en la categoría reina del automovilismo.

La escudería de Woking anunció este sábado que Alonso, quien este domingo disputará en Brasil su penúltima prueba en el Mundial de Fórmula 1, estará al volante de McLaren Racing en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, el próximo 26 de mayo, en el mítico óvalo de Indiana.

El asturiano ya tuvo una aventura en las 500 Millas de Indianápolis en 2017, una prueba que lideró varias vueltas antes de verse obligado a retirarse en la recta final de la competición.

Alonso, citado en el comunicado, expresó su deseo de conquistar la 'Triple Corona', que en automovilismo consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco, que se anotó en 2006 (con Renault) y 2007 (con McLaren), las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, prueba que ganó el pasado mes de junio a bordo de un Toyota TS050 Hybrid.

"He dejado claro por algún tiempo mi deseo de lograr la 'Triple Corona'. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si tenía la oportunidad", aseguró Alonso en la citada nota.