Isidoro Hornillos ha revalidado su cargo como presidente de la Federación Gallega de Atletismo tras la celebración ayer de la Asamblea General Extraordinaria del estamento federativo en el salón de actos del INEF en Bastiagueiro (Oleiros).

En total, estaban llamados a participar en esta asamblea un total de 73 miembros, que decidieron mediante su voto entre las candidaturas presentadas por Isidoro Hornillos y la del vigués Joaquín Pérez, después de que el Comité Galego de Xustiza Deportiva aceptase su recurso a la anulación de su candidatura por parte de la junta electoral de la FGA.

El CGXD aceptó parcialmente el recurso electoral dando por válida su candidatura, por lo que fue considerado candidato a la presidencia, lo que obligó a la modificación del primer punto del orden del día de la asamblea disputada ayer. Antes de la votación, el vigués presentó un recurso de reposición a este fallo solicitando la suspensión cautelar del proceso electoral que finalmente sí se llevó a cabo.

Tras la intervención de cada uno de los candidatos, se procedió a la votación. Tras el recuento, Isidoro Hornillos recibió un total de 33 votos, tres en blanco y ninguno para Joaquín Pérez, según los datos aportados por la Federación Gallega de Atletismo.

Tras recibir el amplio respaldo de la Asamblea General, Hornillos, que lleva en el cargo desde 2006, celebraba su reelección. "Voy a cumplir lo que dije en la campaña electoral y lo que le dije también a los miembros de la asamblea, que será presentar el Plan Estratégico de la Federación Gallega de Atletismo 2018/2022", indicó tras conocer el resultado de la votación. "En las dos próximas semanas tengo previsto entregar a todos los miembros del atletismo gallego y especialmente a los miembros de la Asamblea General más de cien medidas y líneas estratégicas para que podamos definir el presente y, sobre todo, el futuro en estos cuatro años de retos y desafíos", anunció.

"Tenemos muchos retos presentes, como hacer cambios legislativos y organizar diferentes campeonatos de España como el próximo Nacional en 2019 de categoría máster, así como el campeonato de España absoluto de 2020 y estoy tremendamente agradecido por la confianza que depositaron en mi persona en la asamblea y soy consciente de lo mucho que hay que trabajar y estoy convencido de que no le voy a fallar al atletismo gallego", sentenció.