El Almería, próximo rival del Deportivo, sucumbió ayer en su visita al Rayo Majadahonda (2-0), partido en el que los madrileños marcaron sus goles en los instantes finales de cada periodo. En esta jornada el Granada mantuvo el liderato gracias al empate que sumó contra el Numancia en Los Cármenes (0-0), de donde dejó escapar dos valiosos puntos que le hicieron perder ventaja sobre sus perseguidores. El Alcorcón es ahora segundo con 27 puntos, los mismos que los nazaríes, mientras que el Deportivo acaba la jornada en la tercera plaza empatado a 26 con el Málaga, que desciende a la cuarta posición tras empatar 2-2 en Gijón.

En un partido en el que ninguno de los dos equipos pareció querer arriesgar en demasía, el Málaga no pasó del empate y el Sporting acabó por sumar un punto en la última jugada del partido tras un final frenético que el colegiado se encargó de agitar ante la falta de ambición de ambos equipos.

La primera parte enfrentó a dos equipos serios en defensa que dejaban pasar los minutos sin buscar la puerta rival con demasiado frenesí. La segunda mitad comenzó con mayor ritmo pero sin apenas remates hasta que mediada la segunda parte el colegiado agitó el partido con sus decisiones. Primero señaló como penalti un absurdo agarrón de Álex Pérez cuando Juanpi se giraba en el área en una posición no demasiado peligrosa. Leschuk envió el penalti al palo. El balón fue repelido con fuerza y Juanpi en una posición no demasiado cómoda consiguió rematar al lado contrario donde Mariño llegó una décima de segundo tarde para sacar la pelota a pesar de su gran reacción.

Poco después fue Carmona el que cayó en el área tras cruzarse por delante de Koné. Penalti muy protestado por los visitantes que el propio Carmona se encargó de transformar. Reaccionó bien el Málaga. Blanco Leschuk remató al palo con la cabeza poco antes de que en una rocambolesca jugada, con dos grandes paradas de Mariño, un palo y varios rebotes, la pelota acabó por caer en los pies de Koné que pudo empujar el cuero a la red.

Este frenético final tuvo su culmen cuando en la última jugada del partido, y a punto de cumplirse el cuarto minuto de la prolongación, Neftali se internó con potencia por la izquierda, llegó a línea de fondo y cedió atrás para que Carmona, llegando desde atrás, empujase la pelota a la red. Sin tiempo para más, Sagués Oscoz decretó el final de un encuentro vibrante en su última fase que el Sporting igualó a base de pundonor.