La climatología concedió una tregua a la XXIII Carrera Alternativa que organiza Agaxede (Asociación Galega de Xestores Deportivos), una prueba que no tiene una finalidad competitiva, sino de lo que se trata es completar el recorrido y que este año se vio obligada a variar el programa inicial debido a la advertencia de temporal.

A las once de la mañana Fernando Romay, exinternacional de baloncesto coruñés, dio el pistoletazo de salida en la plaza de María Pita, donde se dieron cita centenares de participantes, que acudieron a la cita y a la llamada de la organización -que la lluvia no te haga quedar en casa- para cubrir el recorrido que finalizó en Riazor.

Los participantes realizaron el circuito corriendo, andando, en patines, en monopatín, cualquier fórmula era válida para esta jornada reivindicativa y festiva en la que se conmemoró el Día Mundial contra la Obesidad (se celebra hoy), para concluir con diversas actividades deportivas en las instalaciones del Frontón de Riazor.

Además, todos los participantes entraron en un sorteo que proporcionó diversos obsequios, buen recibidos sobre todo por los más pequeños, facilitados por los patrocinadores de la prueba.

La organización destacó también la labor de los voluntarios de estudiantes de INEF Coruña e integrantes de numerosas entidades deportivas de la ciudad, habituales colaboradoras de la prueba.

Gente de todas las edades pudo disfrutar de una jornada festiva, amenazada por el fuerte viento y la lluvia, aunque finalmente el agua hizo una concesión y apenas tuvo presencia a lo lago de la mañana en la ciudad coruñesa.