Los organizadores de la carrera benéfica 5KM Solidarios, que el domingo celebra su cuarta edición, aspiran a batir el récord de participación del año pasado, cuando se alcanzaron los mil corredores. El importe de la inscripción es de cinco euros por persona y podrá realizarse hasta el día previo a través de la plataforma Deporticket y el domingo, de 09.30 a 10.30 horas, en el punto de inscripciones. Toda la recaudación será destinada al Banco de Alimentos Rías Altas. Los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas el mismo domingo en las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia desde las 09.30 horas.

La prueba comenzará a las 11.00 horas, tendrá como punto de salida y meta las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia y discurrirá por un recorrido urbano, de cinco kilómetros, por las principales calles del Área Comercial de Agrela. La participación está abierta a cualquier persona, sin límite de edad, y el recorrido podrá realizarse corriendo, andando e incluso con mascotas, sujetas con correa.

El circuito partirá de la calle José María Rivera Corral, bordeando el parque de Vioño por la calle Revolución Francesa, para seguir por la calle Pasteur, Isaac Peral en dirección avenida de Finisterre, bajar por Gambrinus, girar en Copérnico, continuar por Gutemberg, volver de nuevo por Isaac Peral, Pasteur, Revolución Francesa y acabar en José María Rivera Corral.

Además de su correspondiente dorsal y camiseta, al completar los 5KM Solidarios los participantes recibirán un obsequio que consistirá en una bolsa con diversos productos de avituallamiento. Una vez finalizada la carrera, sobre las 12.00 horas, comenzará una master class gratuita de zumba para clausurar esta cuarta edición de la carrera benéfica impulsada por los voluntarios de la Corporación Hijos de Rivera y organizada por el Banco de Alimentos Rías Altas y la ONG Aire.