13 de noviembre de 2018
13.11.2018
celta

Miguel Cardoso sustituye a Mohamed

El club vigués despide al argentino por considerar que no se adaptó al fútbol español n El luso, destituido el mes pasado en el Nantes, fue ayudante de Domingos en el Dépor

13.11.2018 | 01:05
Miguel Cardoso, a la izquierda, junto a Domingos Paciência y Abel Aguilar, durante su etapa en el Deportivo.

Antonio Mohamed ya es pasado en el Celta, que ayer decidió rescindir el contrato que le unía con el entrenador argentino por considerar que no se adaptó al fútbol español. Le sustituye el portugués Miguel Cardoso, de 46 años, que en octubre fue destituido del Nantes francés, al que llegó el verano pasado para sustitutir a Claudio Ranieri y después de realizar una gran labor en el Río Ave, al que clasificó en la quinta plaza de la liga lusa. El nuevo entrenador céltico, que fue el segundo de Domingos Paciência en el Deportivo, será presentado a las 13.00 horas y por la tarde dirigirá la primera sesión en A Madroa.

Cardoso estaba incluido en la terna de candidatos que manejó el verano pasado el Celta para sustituir a Unzué. De hecho, representantes del club vigués viajaron a Oporto para entrevistarse con este técnico al que en Vigo consideran "ambicioso" y con un método de juego similar al de Luis Enrique y Unzué.

Nacido en la localidad de Trofa, Miguel Cardoso es licenciado en Educación Física y Deportiva, en la especialidad de fútbol, por la Universidad de Oporto. Se formó como entrenador en la cantera del Oporto mientras daba clase en una escuela de su ciudad natal. En la temporada 2004-05 firma por Os Belenenses como entrenador adjunto. Su carrera profesional ha estado vinculada a técnicos como Jorge Costa, Domingos Paciência -fue su segundo durante su breve etapa de seis partidos al frente del Deportivo en 2013- Carlos Carbalhal y Paulo Fonseca, en equipos como Braga, Académica de Coimbra, Deportivo, Sporting Club de Portugal y Shakhtar Donestk. Al equipo ucraniano llegó para dirigir su cantera y llevó al equipo juvenil hasta la final de la UEFA Youth League de 2015, que perdió ante el Chelsea. Fonseca lo rescató como ayudante para el primer equipo, que en la temporada 2016-17 se enfrentó al Celta en la Europa League.

Al concluir esa temporada, Cardoso regresó a Portugal para hacerse cargo del Río Ave, en sustitución de Luis Castro. Por fin, el ya entrenador del Celta, tomaba las riendas de un equipo de primer nivel. Y los buenos resultados no tardaron mucho en llegar. Con el modesto equipo norteño logró una digna quinta posición final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados