La San Silvestre Coruña 2018, que organiza el club Rialto con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y el patrocinio de LA OPINIÓN, introduce este año como novedad la posibilidad de hacer la inscripción de manera presencial. Además de anotarse a través de las webs www.sansilvestrecoruna.com o www.championchipnorte.com, en la presente edición también existe la opción de acudir en persona a cualquiera de los centros de El Corte Inglés en Galicia.

La inscripción debe hacerse en la planta de deportes de los grandes almacenes y el plazo termina el 21 de diciembre, a la hora de cierre del centro. La inscripción a través de internet, salvo que los dorsales se hayan agotado antes, terminará el 26 de diciembre a las 23.00 horas.

La prueba, que se vive más como una fiesta del deporte y los deportistas para despedir el año que como una competición, tendrá un recorrido urbano que partirá del Obelisco a las 17.00 horas del próximo 31 de diciembre y llegará a María Pita, de forma similar a las últimas ediciones, con una distancia de aproximadamente 7 kilómetros.

La prueba contará este año con un tope de 4.500 participantes, lo que supone 500 plazas más que en 2017. Otra de las novedades, además de la ampliación del número de atletas, es la edad de participación, que se rebaja hasta los 11 años.

ENTRE 10 Y 12 EUROS

El coste para participar será 12 euros, que se rebaja a 10 euros para aquellas personas que posean chip en propiedad. De cada inscripcio?n 2,5 euros corresponden al concepto de donativo para sufragar todos los gastos originados por las personas que, actuando como voluntarios, prestara?n sus servicios de informacio?n, organizacio?n y desarrollo antes, durante y al te?rmino de la carrera.

Los atletas que acrediten marca igual o inferior a 31’ en las anteriores ediciones de la San Silvestre A Coruña contarán con dorsal preferente y se situarán en el cajón de salida A.

El canon de inscripcio?n da derecho a participar en la carrera, una camiseta te?cnica, un dorsal-chip personalizado de cronometraje, seguro de accidentes y RC, hidratacio?n en meta, una porción de rosco?n Tahonas Debe?n, salida por tiempos, servicios me?dicos en carrera (salida, recorrido y meta), aparicio?n en las clasificaciones, guardarropa, y descarga de diploma personal conmemorativo de la prueba a trave?s de las webs www.sansilvescoruna.com y www.championchipnorte.com.

CATEGORÍAS

En la prueba se establecerán, además de la clasificación absoluta, otras categorías:

- Joven: 11 - 15 años.

- Joven 16 a 19 años

-Absoluto femenino/masculino

- Senior: 20 - 29 años.

- Veteranos A: 30 - 40 años.

- Veteranos B: 41 - 50 años.

- Veteranos C: 51 - 60 años.

- Veteranos D: 61 años en adelante.

- Mejor disfraz (individual y colectivo): todas las edades.

-Empresa (sumando tiempos)

FERIA DEL CORREDOR

La entrega del dorsal y camiseta tendra? lugar los di?as 29 y 30 de diciembre en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, durante la feria del corredor que se montara? en el hall de Emalcsa situado en Termaria Casa del Agua. Podrán ser recogidos por un amigo o un familiar o cualquier persona acompañada de un documento acreditativo del participante.

La IX San Silvestre está organizada por Club Rialto, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y con Turismo de A Coruña, Abanca, Cocacola, Radio Coruña, El Corte Inglés y La Opinión A Coruña como patrocinadores. Además, también colaboran Termaria, Emalcsa, Castro Ópticos, Debén, Relojería Calvo, El Pinar, Transdelfer y Cristalería El Reflejo.