14 de noviembre de 2018
14.11.2018
La Opinión de A Coruña

Novedades en el equipo titular ante Croacia

14.11.2018 | 01:46
Novedades en el equipo titular ante Croacia

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, trabajó a puerta cerrada con novedades en el equipo titular que buscará vencer mañana en Zagreb para acceder a la fase final de la Liga de las Naciones, con una nueva defensa y retoques en todas las líneas del campo.

De la primera derrota de la era Luis Enrique, el 15 de octubre en Sevilla frente a Inglaterra, no estarán Nacho, Marcos Alonso ni Thiago, que no han sido convocados, y todo apunta a que al menos habrá dos retoques más.

La selección española preparó el duelo decisivo de Zagreb a puerta cerrada ayer en La Ciudad del Fútbol, en una sesión en la que ya Luis Enrique juntó a sus 24 jugadores convocados después de preparar un entrenamiento personalizado el lunes en función de la carga de partidos de cada uno.

Con su decisión de prescindir de Nacho, antes de se lesionase la rodilla derecha con el Madrid en Balaídos, y Marcos Alonso, España presentará ante Croacia una defensa inédita con Luis Enrique.

El regreso de Jordi Alba cuatro meses después lo provoca. Titular en el lateral izquierdo con posibilidad además de variar el derecho, donde Jonny fue la apuesta más reciente y gana enteros la opción de la experiencia de Azpilicueta.

En el centro de la defensa, desde el adiós de Gerard Piqué, se está viviendo un casting para encontrar la pareja de Sergio Ramos. Todo apunta a que el elegido será Íñigo Martínez, de vuelta tras su ausencia de la última convocatoria por un malentendido entre los médicos de la selección y el Athletic.

Con los descartes de Nacho, Raúl Albiol y Marc Bartra, las caras nuevas son Mario Hermoso y Diego Llorente, con menos experiencia que Íñigo Martínez para un partido grande en ambiente hostil.

En el centro del campo, con Busquets y Saúl con plaza asegurada, Luis Enrique puede apostar por Rodri para aumentar la contención o Ceballos, en quien ha tenido mucha confianza desde su llegada pero que fue suplente ante Inglaterra. En ataque Isco y Marco Asensio pugnan por una plaza, Rodrigo ha sido fijo hasta el momento y la novedad podría ser Morata en la zona del 9.

Luis Enrique seguirá preparando el encuentro ante Croacia mañana en un último entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, desde las 11.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes