El pívot Marc Gasol confirmó que ha encontrado su mejor momento de forma y volvió a ser el líder que permitió a los Grizzlies de Memphis lograr una gran victoria a domicilio (113-116) ante los Bucks de Milwaukee, además de convertirse en el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Gasol jugó 38 minutos y aportó 29 puntos como máximo encestador de los Grizzlies ante los Bucks del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo.

El jugador de Sant Boi anotó 10 de 18 tiros de campo, con 6 de 12 intentos de triples, y 3 de 5 desde la línea de personal, que le permitieron quedar al frente del ataque de los Grizzlies, nuevos líderes de la División Suroeste con marca de 8-5.

Gasol también cumplió dentro de la pintura al capturar cinco rebotes -cuatro defensivos-, dio dos asistencias, recuperó un balón, pero perdió cinco,su único punto débil en el partido, puso un tapón y cometió apenas una falta personal.

El ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic volvió como titular de los Pelicans de Nueva Orleans, tras perderse dos partidos por un ligero esguince del tobillo derecho. Aunque logró un doble-doble no pudo impedir la derrota por 107-100 frente a los nuevos Timberwolves de Minnesota.

Mirotic jugó 34 minutos y consiguió 16 puntos tras anotar 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, además de capturar 10 rebotes -nueve defensivos-, y dio una asistencia.

El exjugador del Real Madrid recuperó un balón, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

El base José Manuel Calderón vivió una noche especial al regresar a Toronto para enfrentarse a su exequipo de los Raptors ,y como reserva de los Pistons de Detroit, los ayudó a ganar por 104-106.

Calderón recibió apenas siete minutos del entrenador de los Pistons, Dwane Casey, que la temporada anterior había sido el responsable técnico de los Raptors, y aunque no hizo ningún tiro a canasta sí hizo una gran labor en otras facetas del juego al repartir dos asistencias -una decisiva-, capturar un rebote; puso un tapón, perdió un balón y cometió una falta personal.

Los Raptors acusaron su juego interior la ausencia del alero-pívot congoleño-español Serge Ibaka, que no pudo jugar al estar con dolores en la rodilla derecha.

A su vez, el base Ricky Rubio jugó 25 minutos como titular de los Jazz de Utah. Aportó 11 puntos en la derrota por un contundente 118-68 ante los Mavericks de Dallas, del esloveno Luka Doncic.

Rubio anotó 3 de 9 tiros de campo, con 1 de 5 triples, y desde la línea de personal acertó 4 de 4.

El jugador de El Masnou capturó tres rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó cuatro balones, perdió otros dos y cometió dos faltas personales.

Doncic siguió en su línea de jugador decisivo en el juego de conjunto de los Mavericks al aportar 13 puntos (5-13, 2-4, 1-2), seis rebotes -cinco defensivos-; dio dos asistencias, robó dos balones, perdió tres, puso un balón y cometió una falta personal.

Por su parte, el escolta Álex Abrines jugó siete minutos con los Thunder de Oklahoma City que su equipo ganó con facilidad por 128-103 ante los Knicks de Nueva York.

Abrines hizo dos tiros de campo, incluido uno desde fuera del perímetro y se fue sin puntos, con una pérdida de balón.

Pau Gasol, con molestias en el pie derecho, se perdió el cuarto partido consecutivo con los Spurs de San Antonio, que cayeron derrotados de visitantes por 116-96 ante los Suns de Phoenix.