Era martes y 13 pero la nueva junta directiva del Liceo, presidida por Daniel Echevarría, eligió el día para su presentación en sociedad en el Palacio de los Deportes de Riazor. Sin supersticiones. Porque ante la ilusión desbordante no hay maldición que valga. Ni siquiera para afrontar un reto de este calibre. Solo faltaba Tito Torres, de viaje. Los otros seis, Emilio Fernández, José Luis Huelves, Cristina Fernández, Willy Duarte, Manuel López Cernadas y Jesús Sánchez Veiga, así como el entrenador del primer equipo Juan Copa y los capitanes Josep Lamas y Xavi Malián, acompañaron al presidente para corroborar hacia dónde se dirige el club en esta nueva era. Con la idea muy presente de que queda un inmenso trabajo por delante y de que hay que remangarse desde ya, el objetivo es muy claro: "Que el Liceo vuelva a ser todo lo relevante que fue para la ciudad". El Súper Liceo.

Pero súper en todas las facetas. Tanto en lo deportivo, que siempre lo ha sido. Como en lo demás. "Vamos a intentar mejorar, si es posible, en lo deportivo y a reactivar otras cosas que son mejorables", aseguró Echevarría en su primera intervención pública como nuevo presidente del Liceo desde que el pasado 20 de octubre se confirmara su victoria en las elecciones, en las que fue el único candidato. Echevarría, que se comprometió a respetar todos los contratos previos a su llegada, reconoció que la situación es delicada. Pare revertirla se centrarán en cuatro puntos clave: una campaña de socios para llenar de nuevo el pabellón; reforzar las categorías inferiores, en las que hay más de 180 niños; retomar las relaciones con el resto de clubes de hockey de la ciudad y también de otros deportes y reforzar el equipo femenino, para el que se anunciaron un par de fichajes inminentes.

Para empezar a trabajar, el club se dividirá en áreas. En la parte deportiva, José Luis Huelves y Cristina Fernández. El primero coordinará las categorías inferiores y llevará la relación con el primer equipo mientas que la segunda, que fue campeona del mundo y una de las pioneras del hockey en la ciudad, se encargará de la representación del equipo femenino. Del apartado financiero tomará las riendas otra leyenda de este deporte, Willy Duarte. Y otro hombre con pasado verdiblanco, Tito Torres, que también fue el director deportivo del Cerceda, será el encargado de las relaciones tanto con la Federación Gallega como con la Española. Les acompañan tres reconocidos profesionales, cada uno en su sector. Es el caso de Emilio Fernández, director comercial de Atresmedia en Galicia y que será el encargado del área comercial; Manuel López Cernadas, conocido empresario, al frente del área de comunicación, y Jesús Sánchez Veiga, abogado del despacho Garrigues y que será el especialista del área legal. Un equipo a la altura de un gran club.