Rafael Louzán seguirá al frente de la Real Federación Gallega de Fútbol tras quedarse como único candidato a la presidencia tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas y la próxima asamblea general servirá para ratificarle de forma oficial e iniciar a partir de ese momento su segundo mandato al frente del fútbol gallego.

Louzán acompañó su candidatura con 130 avales de un total de 150 asambleístas, un 87% de apoyo. En diciembre de 2014 Louzán ganó las elecciones a García Liñares con 79 votos y ahora el apoyo ha subido hasta los 130. Los otros aspirantes a concurrir a las elecciones, Gustavo Falque y Liñares, que habían decidido unir sus fuerzas con la intención de desbancar a Louzán, finalmente se han apartado de la carrera conscientes de que no tenían posibilidades de conseguir la victoria.

Ahora se abre un plazo para la presentación de reclamaciones y recursos y el 30 de noviembre será cuando sea proclamado definitivamente como único candidato, quedando la proclamación como presidente para la Asamblea General que inicialmente está fijada para el 10 de diciembre, aunque podría adelantarse. También finalizaba ayer el plazo para la presentación de candidaturas a la Comisión Delegada, presentándose el número exacto de miembros que la componen, por lo que tampoco habrá elecciones.