El Toyota TS050 Hybrid de Fernando Alonso terminó en segunda posición el segundo entrenamiento libre de este viernes para las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputa en la capital financiera china. El coche del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi marcó el mejor tiempo.

'Pechito', que viene de ganar junto a sus compañeros las Seis Horas de Fuji (Japón), fue el encargado de marcar la mejor vuelta de su equipo, al cubrir los 5.451 metros de la pista de Shanghái en dos minutos, dos segundos y 259 milésimas, 245 menos que el otro Toyota, el del español Fernando Alonso, doble campeón mundial de F1.

El equipo de Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, había marcado el mejor crono en la primera sesión -un minuto, 54 segundos y 768 milésimas-, un tiempo que no fue mejorado en la segunda, con la pista mucho más mojada.

A 414 milésimas del crono que lograron 'Pechito' y sus compañeros se inscribió en la tabla de tiempos el Rebellion Racing que pilotan el suizo Mathias Beche, el galo Thomas Laurent y el estadounidense Gustavo Menezes. Un coche que, tras la descalificación de los dos coches de Toyota, fue proclamado vencedor de las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra) el pasado mes de agosto.

'Pechito' y sus compañeros ocupan la segunda plaza en el certamen, a trece puntos de los 84 con los que lidera el Mundial de Resistencia el equipo de Alonso, que acabó segundo en Fuji.

Los entrenamientos para las Seis Horas de Shanghái se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.