El Leyma Básquet Coruña visita esta tarde al Club Ourense Baloncesto (19.00 horas, Pazo Paco Paz) en el primer derbi gallego de la temporada en la LEB Oro, un partido marcado en rojo por las necesidades clasificatorias de ambos equipos. El equipo coruñés visita a su rival ourensano apremiado por la necesidad de anotarse el segundo triunfo de una temporada en la que los coruñses están pagando muy caras las numerosas bajas por lesión.

El Leyma aspira a conseguir la segunda victoria del curso a domicilio y nada mejor que hacerlo ante el COB. Su técnico, Gustavo Aranzana, reconoce la importancia del encuentro de esta tarde en Ourense: " Estamos en una situación de intranquilidad, después de varias derrotas consecutivas y el compromiso por parte de los jugadores es el de revertir la situación. Creo que un derbi es el momento adecuado. El equipo va a competir y a tratar de cambiar la dinámica y crecer consiguiendo una victoria importante", indicó.

El entrenador pucelano se muestra contento del trabajo realizado a lo largo de la semana: "El equipo ha entrenado muy bien, sabemos que es el momento de cambiar, no vamos hablar de las ausencias que tenemos, queremos competir, hacer un buen partido y conseguir el segundo triunfo y empezar a escalar posiciones en la tabla. En cuanto al COB, es un equipo muy bien trabajado por Gonzalo García de Vitoria, ya nos hemos enfrentado en dos partidos en esta pretemporada y lo que más me preocupa son las trampas que suele poner en defensa, aunque también esta semana hemos trabajado todo, pero habrá que salir concentrados a la pista y defender a muerte".

Los jugadores convocados para este partido son: Jonathan Andrés Araújo, Mirla Bulic, Pablo Ferreiro, Axel Louis Saint, Carlos Martínez, Andres Miso, Zach Monaghan, Braxton Ja, Sergi Capdevila, Tyler Francis, Quinton Douglas y Michael Uchando.