El Leyma Básquet Coruña sigue en descenso y ayer perdió en su visita al COB en el derbi gallego de la categoría disputado en el Pazo Paco Paz de Ourense y sumó la séptima derrota consecutiva. Los coruñeses no pudieron superar en ningún momento a los locales, que se anotaron un triunfo contundente.

El Ourense consiguió su cuarta victoria en la LEB Oro en un derbi gallego en el que fue muy superior. Una defensa eficaz y con buenos porcentajes en el lanzamiento encauzaron el partido. Los aficionados pudieron disfrutar de un festival de 18 triples, llevándose la palma Alfredo Ott con seis. Pepo Vidal hizo cuatro y tres Zamora. También se unieron a la fiesta Sergio, Javon y Van Wijk.

El resultado deja al conjunto ourensano en la mitad superior de la clasificación. El técnico local tenía miedo de la respuesta de la defensa, porque el Leyma se muestra como un equipo muy anotador, pero ayer no estuvo a la altura. Las bajas se siguen notando en el cuadro de Aranzana.

Eso que en el segundo parcial, el conjunto coruñés salió defendiendo con agresividad y aprovechando las canastas de Uchando, Ouce y Burid para reducir la desventaja a ocho puntos (29-21, m.14), pero el COB siguió haciendo su partido, anotando canastas que le permitieron llegar al descanso con una ventaja de 14 puntos (45-31).

En la segunda parte, el Leyma Coruña defiende mejor, roba algún balón, pero solo puede maquillar el resultado de un partido que estaba ya sentenciado ante un COB que seguía acertado desde el exterior y superando continuamente al del cuadro naranja, lo que le permitió conseguir la cuarta victoria de la temporada con menos apuros de los previstos en un partido de rivalidad que no tuvo color sobre la pista del Paco Paz.