El Alcorcón echó el cierre al domingo como líder de Segunda gracias a su victoria (1-0) sobre el Elche con un gol de Esteban Burgos en el minuto 95, en una jornada 14 en la que el Albacete también ganó con suspense al Lugo (1-0) para afianzar su posición en la zona de promoción. Tras esta victoria del Alcorcón, el Deportivo no podrá cerrar esta jornada como líder aunque gane hoy en Almería, aunque el equipo blanquiazul tiene la posibilidad de situarse en puestos de ascenso directo si regresa a A Coruña con los tres puntos.

El cuadro madrileño se impuso en Santo Domingo en la última jugada, un balón colgado que remató el defensor local y llegó a la red con la fortuna de un rebote. Los de Cristóbal Parralo se colocan en lo alto de la tabla con 30 puntos, uno más que el Málaga, dos sobre el Granada y cuatro por encima de un Deportivo que juega esta noche.

El Alcorcón fue mejor y perdonó incluso un penalti en la primera parte bien detenido por José Juan. Los amarillos propusieron y buscaron la meta rival hasta llevarse el premio doble de la victoria y el liderato. Mientras, el Elche se fue de vacío bajo la lluvia madrileña y se queda a dos puntos del descenso.

El fútbol resultó poco preciosista, típico de la Segunda División, y el Elche, como tenía previsto, llegó vivo al descanso. El Alcorcón apretó, pero, al margen del penalti cometido por Tekio, poco más peligro claro generó el conjunto amarillo.

En la reanudación, el Elche controló más el partido ante un rival que pareció bajar su intensidad. Cuando el punto casi estaba en el bolsillo, llegó el gol rival que dejó sin premio a los ilicitanos. El Municipal de Santo Domingo vuelve a ser un campo maldito para los franjiverdes y aumenta su leyenda negra con relación a los ilicitanos.

Por otro lado, el Albacete también sacó justo aunque sufrido premio con un gol de Bela en el 84, quien en su eufórica celebración con la grada terminó expulsado. El equipo manchego perdonó pero no lo pagó, para seguir en la pelea por la fase de ascenso, quinto con 24 puntos. El Lugo se ve empatado con la línea que marca el descenso.

La jornada dejó un intenso derbi andaluz que le costó el puesto a José Ramón Sandoval al frente del Córdoba. El cuadro blanquiverde, penúltimo en la tabla, regaló en el Nuevo Arcángel, ante un Cádiz que se llevó los tres puntos en los dos últimos minutos del partido. La acción se la guardaron para la segunda parte. Manu Vallejo adelantó a los gaditanos pero De las Cuevas empató para los locales. Los de Sandoval se volcaron en ataque sin guardarse las espaldas que aprovechó el Cádiz para ganar el partido y sentenciar al técnico madrileño con los goles de Mauro y Aketxe. El Cádiz sigue con su remontada para estar ahora a dos puntos de la zona de play-off.

Además, el Rayo Majadahonda se afianzó en la tabla para mirar incluso a la zona noble con la segunda victoria seguida (1-2), la cual llegó en Soria ante un Numancia que no supo encontrar debilidades en su rival. Iza, que llegó justo tras lesión, hizo el 0-1 de penalti y Aitor García hizo el segundo ya en el tramo final.