19 de noviembre de 2018
19.11.2018

Brais Méndez debuta con gol y alivia a España contra Bosnia

La selección española cierra el año con un ajustado triunfo gracias al gol del centrocampista gallego a falta de doce minutos para el final

19.11.2018 | 00:32
Brais Méndez, tras un lanzamiento a la portería de Bosnia.

La selección española despidió el año 2018 con un mínimo triunfo ante Bosnia Herzegovina en el Estadio de Gran Canaria, gracias a un gol de Brais Méndez, uno de los tres debutantes.

Una buena jugada entre Fornals y Gayá acabó con un disparo de Isco que rechazó el guardameta bosnio, y el futbolista del Celta aprovechó el balón suelto para resolver un amistoso anodino en el que España fue de menos a más.

El combinado español afrontó el choque con muchas novedades, pocas horas después de conocer la victoria de Inglaterra ante Croacia (2-1), en la Liga de Naciones, que le impedía definitivamente acceder a la fase final de esta competición.

Luis Enrique, como había adelantado el día anterior, dio oportunidad a muchos jugadores con escasa experiencia, entre ellos al primero de los debutantes de la noche, Mario Hermoso, central del Espanyol, como titular. Tal fue la regeneración del equipo que los once jugadores de inicio sumaban 96 entorchados internacionales.

La defensa fue la línea más retocada. Con la baja de Sergio Ramos, el técnico asturiano situó a Diego Llorente como pareja de Hermoso, flanqueados ambos por Jonny -se retiró lesionado durante el segundo tiempo- y Gayà en los laterales.

Los bosnios, reforzados por sus últimos resultados, llegaban invictos, desde que Robert Prosinecki tomó las riendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados