El Sporting de Gijón hizo oficial el nombramiento de José Alberto López, hasta ahora técnico del filial, como nuevo entrenador del conjunto rojiblanco en sustitución de Rubén Baraja. Hoy será presentado y dirigirá su primer entrenamiento con el Sporting. Además, el Córdoba prescindió ayer de los servicios de José Ramón Sandoval como técnico, después de la derrota poco antes ante el Cádiz en la jornada 14 de Segunda, que deja al equipo penúltimo en la tabla con 11 puntos. El equipo andaluz, que no ha anunciado sustituto, destituyó así a un Sandoval que cogió el equipo en el mes de agosto, un mes y medio después de no ser renovado de la campaña anterior en la que logró la salvación en las últimas jornadas. Sandoval se hizo cargo del equipo en verano después de que Francisco se marchara sin llegar a debutar.

"El consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol ha decidido que José Ramón Sandoval no continúe al frente del banquillo blanquiverde. La entidad agradece el esfuerzo, compromiso y dedicación de Sandoval, al tiempo que le desea toda la suerte en sus futuros proyectos", reza el escueto comunicado oficial del club andaluz.

Mientras, en Gijón José Alberto López asume la dirección del primer equipo rojiblanco tras haber estado más de dos años al frente del Sporting B, con el bagaje de un ascenso a Segunda División B y haber disputado un play off de ascenso a Segunda División. Este año el filial estaba situado a estas alturas muy cerca de la zona de la fase de ascenso. La directiva del club gijonés ya había pensado hace un par de semanas en José Alberto para asumir el banquillo rojiblanco tras la derrota de los rojiblancos en Almería, pero finalmente el respaldo de Miguel Torrecilla, director deportivo del club, a Rubén Baraja, permitió que tuviese una nueva oportunidad, aunque no la ha sabido aprovechar. Esta tarde, a las 17.00 horas en las instalaciones de Mareo, tendrá lugar el primer entrenamiento de José Alberto al frente del Sporting.