El tenista alemán Alexander Zverev ascendió hasta la cuarta plaza del ranking mundial de la ATP tras su victoria del pasado domingo en las Nitto ATP Finales, el torneo que reunió en Londres a los ocho mejores de la temporada.

El germano superó al argentino Juan Martín del Potro, actualmente lesionado, en una clasificación que está liderada por el serbio Novak Djokovic, finalista en el O2 ante el de Hamburgo y que amplió su ventaja sobre el español Rafa Nadal a 1.565 puntos. El suizo Roger Federer, víctima del nuevo maestro en semifinales, se mantiene tercero a más de 1.000 puntos del balear.

No hay más cambios de relevancia en un ranking en el que uno de los principales movimientos lo protagoniza el conquense Pablo Andújar, que sube 16 plazas y se coloca el 83 del mundo tras su victoria en el Challenger de Buenos Aires.

En cuanto al ranking femenino, la rumana Simona Halep se mantuvo al frente del escalafón mundial del tenis femenino (WTA) por 40 semanas consecutivas, según la clasificación semanal difundida ayer por la organización. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza conservó el puesto 18. La española Carla Suárez Navarro sigue en el 23, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en los Juegos de Rio 2016, se mantuvo en el 53.