El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, afirmó que el partido que planea LaLiga en Miami (Estados Unidos) es "inviable" porque ya lo ha dicho "mucha gente", pero admitió que para la próxima temporada sí se podría celebrar siempre y cuando hubiese "consenso" de todas las partes implicadas. "Los futbolistas entendemos que el deporte vaya a mejor, que crezca LaLiga o que a la RFEF vaya mejor, pero creo que ya he dicho que el partido de Miami es inviable. No lo dicen los futbolistas solamente, lo dice la RFEF, la UEFA, la FIFA, mucha gente", indicó Aganzo.

Por ello, demandó "llevar un camino conjunto" para alcanzar un acuerdo. "Lo mejor para el fútbol es que haya consenso entre todas las entidades y si se debe jugar algún día fuera de España, lo debemos decidir todos", apuntó. "Este es un tema importante y que se ha debatido de mucho tiempo atrás y creo que este año por supuesto que no [se va a jugar en Miami]. El año que viene, con el consenso de todos, es posible que se haga porque es un tema importante que afecta a mucha gente", aclaró el dirigente.

Preguntado por la diferencia entre jugar este próximo enero o en un partido de la temporada que viene, Aganzo remarcó que es que no hay "consenso de todas las partes". "Tiene que aparecer mucha gente en esta decisión, en una decisión tan importante tienen que aparecer muchas partes", explicó el presidente de la AFE.