Las pruebas reinas del calendario de competiciones atléticas toman posiciones de cara a sus ediciones de 2019. La Coruña21 y la Coruña42 tendrán lugar el 17 de febrero y el 14 de abril, pero desde hoy todos los participantes pueden empezar a apuntarse para disfrutar de dos jornadas grandes para los corredores de la ciudad. Algunos lucharán por el triunfo o por mejorar sus marcas personales y otros simplemente querrán ser finishers. Todos darán a partir de esta mañana los primeros pasos para completar el maratón y el medio maratón.

La inscripción para ambas pruebas se podrá realizar a través de la página web de la Federación Gallega de Atletismo hasta las 23.59 horas del 3 de febrero con una cuota de 15 euros. Posteriormente, se abrirá un segundo plazo extraordinario del 4 a 10 de febrero, en el que el precio será de 25 euros y no se aceptarán inscripciones fuera de esos dos plazos. En abril será el turno del Maratón Atlántico Coruña42 y, en paralelo, la prueba de diez kilómetros.

El maratón coincidirá un año más con la celebración del Campeonato de Galicia Absoluto y de Veteranos Individual y de Clubes, y forma parte del calendario de la Federación Española. Tendrá un reconocimiento en metálico para los primeras clasificados, así como para los primeros atletas gallegos y coruñeses, y trofeos para quien se sitúe en el podio de cada categoría.

La organización, además, otorgará un premio especial de 1.000 euros a los que superen el récord de la prueba, que se sitúa en las 2 horas, 12 minutos y 21 segundos en el caso de la categoría absoluta masculina y 2:40:23 en la femenina.

La inscripción para participar en el maratón estará abierta hasta las 23.59 horas del próximo 31 de marzo con una cuota de 25 euros hasta esta misma fecha o hasta completar el cupo de 1.500 personas anotadas, mientras que los atletas con licencia de la Federación Gallega de Atletismo pueden inscribirse sin coste alguno. A partir del día 1 de abril y hasta las 23.59 horas del 7 se abrirá un plazo extraordinario que aumentará en 15 euros la cuota de participación.