El Granada podría ponerse como líder provisional en el caso de derrotar esta noche (21.00) a un Sporting que cayó derrotado (2-1) el pasado fin de semana en el derbi con el Oviedo y en el que José Alberto López debutará en el banquillo asturiano tras el cese de Rubén Baraja. En su estreno en el banquillo gijonés, López tendrá cinco bajas, las de los lesionados Isma Cerro, Canella y Javi Noblejas, y las de los amonestados Molinero y Cristian Salvador.

El conjunto nazarí lleva cuatro partidos consecutivos sin perder, entre los que está el pinchazo en casa contra el Numancia (0-0) y la posterior igualada en su visita al Las Palmas, en la asada jornada.

Peor le va al Sporting, derrotado en la jornada anterior en el Carlos Tartiere por el Oviedo (2-1) en el derbi asturiano. Un encuentro que le costó el puesto a Rubén Baraja, pero en el que también se la jugaba Juan Antonio Anquela, entrenador del equipo azulón.

Diego Martínez, técnico granadino, advierte del peligro del equipo gijonés a Los Cármenes. "Siempre que hay cambio de entrenador hay un cambio en el estado de alerta de un equipo", dijo en rueda de prensa, donde elogió al máximo responsable del equipo asturiano. "José Alberto ha hecho un gran trabajo en el filial. Le deseo lo mejor a partir del sábado", dijo.

"Estoy tranquilo. Ha sido una semana de grandes cambios, pero el desarrollo del trabajo ha sido el mismo, con la misma pasión". José Alberto López se muestra sereno ante su debut como entrenador del Sporting en Granada. "Los valores irrenunciables que pido siempre a mis equipos son: esfuerzo, orden, intensidad y solidaridad. Unos días saldrá mejor y otros, peor, pero eso lo tienen que tener", subraya antes de pedir que el sportinguismo se vuelque en apoyar a los suyos a pesar de la decepción del derbi. "Pido a la afición que esté con nuestros jugadores, ellos nos van a sacar de esto", destaca el nuevo entrenador rojiblanco.

El líder Alcorcón recibe el próximo lunes al irregular Zaragoza. Después del tanto de Esteban Burgos en el minuto 94 contra el Elche que le daba, tres años después, la cabeza de la tabla, el conjunto alfarero se enfrentará a otro histórico, el Zaragoza, con el único propósito de seguir haciendo su gesta -5 victorias en las últimas 6 jornadas- este histórico curso más grande.

Nono y Dani Jiménez renovaron este semana por el equipo madrileño hasta 2021 y 2022, mientras que el equipo de Lucas Alcaraz sólo piensa en lograr un triunfo que le aleje de la zona de descenso a Segunda B y acercarse, poco a poco, a los play offs de ascenso a LaLiga Santander.