El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró que la puerta de su habituación "siempre estará abierta" para la escudería McLaren después de dejar en el aire su participación en la pretemporada del próximo curso pese a haber anunciado su adiós al 'gran circo' cuando finalice este fin de semana el Gran Premio de Abu Dabi.

"Mi puerta siempre estará abierta. Que vengan y hablamos", dijo Alonso en declaraciones a Movistar +. "Me lo comentaron hace unos meses, cuando hablamos de las 500 Millas, que qué iba a hacer el resto del año", añadió el asturiano al ser preguntado si estaría dispuesto a ayudar a McLaren en la pretemporada de 2019.

"Sé que Zak Brown -jefe de McLaren- quiere que esté cerca del equipo. Yo el año que viene formo parte del equipo con las 500 Millas. Si puedo ayudar al equipo de alguna forma, estaré más que contento", añadió el ovetense, campeón del mundo de F-1.

"Tengo el WEC e intentaré hacer alguna carrera más. Tendré que ver la disponibilidad y las ganas. Si puedo ayudar a McLaren, a Carlos, o estar cerca del equipo y las condiciones me interesan, lo aceptaré. Si no, intentaré descansar en casa", señaló el asturiano.

"Sabemos de dónde venimos

Preguntado por su último Gran Premio, Alonso dijo que será "duro" y prefiere ser "realista". "Sabemos de dónde venimos. Los resultados no son representativos, como las últimas carreras: creo que los demás se guardan algo el viernes. Y nosotros hemos sido más competitivos los viernes que los sábados", reconoció.

"En los primeros libres hemos probado cosas de cara al año que viene para el equipo. En los segundos hemos probado los dos neumáticos. Sólo hay una sesión con las condiciones nocturnas que luego tenemos en la clasificación y la carrera. Creo que hemos recabado información de bastante utilidad. Los terceros libres, al ser de día y con mucho calor, volverán a ser para más pruebas de cara a 2019", finalizó.