El Alcorcón defendió con éxito el liderato, en el que durmió el deportivo el sábado, al vencer ayer al Zaragoza (2-0) en Santo Domingo. El equipo que dirige el extécnico blanquiazul Cristóbal Parralo, se impuso con claridad a un conjunto aragonés que es incapaz de enderezar el rumbo y flirtea con los puestos de descenso. Tras esta 15ª jornada marca la salvación, pero con los mismos puntos que el Elche (15), que se encuentra ya en la zona de peligro.

El cuadro madrileño volvió a hacerse fuerte en Santo Domingo, con otro gol de Esteban Burgos, el artífice de la victoria hace siete días en el minuto 95, y otro de Jonathan Pereira ya en el 87, para ver incluso afianzado su liderato. Y es que el Alcorcón maneja ahora tres puntos de ventaja sobre el Deportivo, segundo tras las derrotas de Málaga y Granada.

Los de Cristóbal Parralo fueron mejor que un Zaragoza con mucho trabajo en defensa y que ve muy cerca la zona de descenso. El cuadro local insistió y reclamó un gol anulado de Juan Muñoz antes del descanso. El delantero perdonó en la reanudación y fue de penalti como el central Burgos abrió la lata para un Alcorcón que sigue dando pasos hacia un histórico ascenso.

El Málaga fue el que falló en esta jornada y volvió a cometer los mismos errores que en sus últimos partidos fuera de casa, que le llevaron a perder un Extremadura, que se encontraba en puestos de descenso, tras el gol de Kike Márquez en casi la única ocasión que tuvieron los locales en todo el choque.

Una vez más, el Málaga no fue ni la sombra de lo que es en casa en los primeros 45 minutos. Un equipo plano, sin ambición y que solo se dedica a defender bien y a esperar alguna ocasión. Con eso no suele bastar, y fruto de esa parsimonia recibió el primer golpe a los 32 minutos de partido. Tras una salida errática de Munir, Kike Márquez aprovechó el rechace para clavar un golazo desde la frontal, nada pudo hacer el meta en este caso, que vio como la pelota se colaba por la escuadra. Varapalo merecido para un Málaga que necesitaba reaccionar si quería sacar algo positivo de su visita al Francisco de la Hera.

Pero la reacción no llegó. Al conjunto extremeño le valió con guerrear el encuentro y asegurar el resultado para llevarse el gato al agua y sumar tres puntos que les permiten abandonar los puestos de descenso.