26 de noviembre de 2018
26.11.2018

"Hamilton y Vettel han tenido un detalle de campeones", reconoció el piloto asturiano

26.11.2018 | 00:58

Fernando Alonso, que disputó ayer, en el Gran Premio de Abu Dabi, su última carrera en el Mundial, declaró tras la misma que tanto el inglés Lewis Hamilton -con cinco coronas- y el alemán Sebastian Vettel -cuatro- que hicieron varios donuts con él en la recta de meta "tuvieron un detalle de grandes campeones".

"Ha sido bonito, un detalle que les agradezco, sobre todo porque no lo sabía, estaba aún en las curvas cuando de repente me di cuenta de que se ponían uno a izquierda y otro a derecha; y es algo bonito, un detalle de grandes campeones", indicó el doble campeón mundial asturiano, de 37 años, y con 32 victorias en Fórmula 1, las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia.

"Con (el holandés) Max (Verstappen, de Red Bull) también tuvimos que ser conservadores en las primeras vueltas, porque salieron con mucha agresividad", explicó Alonso. "Hubo un accidente, perdí una posición con (el francés Pierre) Gasly; y después fue una carrera con las prestaciones que podemos tener, en la que sufrimos con el neumático delantero con las ultra y con el trasero con las superblandas. Así que, a dos o tres segundos de los Haas entrando en meta, creo que he sacado todo el partido que podía al coche", dijo. "Cuando vi que casi llovía, pensé que llueva en Abu Dabi ya es muy fuerte, pero a punto estuvo", indicó Alonso.

Acerca de la Triple Corona que buscará el año próximo, que pasa por ganar las 500 Millas de Indianápolis, Alonso indicó que "sí, es uno de los objetivos, el que tenemos para el año que viene".

"Tengo otros retos fuera de la Fórmula 1 y para ser el mejor piloto del mundo o el más completo, necesito ganar todas las disciplinas posibles. Es lo que me gusta hacer, competir en coches, no sólo en Fórmula 1. Con la experiencia de Le Mans este año, y en Indy 500, el año pasado, me divertí mucho. Y ojalá que lo pueda conseguir", opinó en Yas Marina, que preguntado acerca que cuando se va a permitir emocionarse indicó que "ojalá que mañana".

"Hoy (por ayer) tenía ganas de disfrutar de cada minuto, pero ha sido el día con más actividad que recuerdo en toda mi vida, no he tenido un minuto libre, no he podido ni hablar un momento por teléfono", apostilló Alonso. "Cada vez que me siento para hablar por teléfono llaman otra vez a la puerta otra nueva persona. Se lo dije al equipo, que tenía ganas de estar solo en el coche dando vueltas una hora y media", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores