El italiano Sergio Scariolo, seleccionador de baloncesto, declaró, en Guadalajara, donde se encuentra concentrada la selección para preparar los próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2109, ante Turquía y Ucrania, que merecerán estar en el Mundial si se clasifican.

"Mereceremos estar en el Mundial si nos clasificamos", dijo Scariolo, quien no quiso confianzas de ningún tipo, a pesar de que España lidera el grupo 1 con siete victorias y una sola derrota, por lo que tiene la clasificación muy al alcance, pues se clasifican los tres primeros, por lo que un triunfo le bastaría a España.

El Mundial de 2019 se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre del próximo año con la participación de 32 selecciones: doce de Europa, cinco de África, siete de América y otras siete de Asia-Oceanía.

"Nos falta ganar un partido, nos queda defender la segunda plaza en el ranking mundial y otros retos por delante, nadie va al Mundial por decreto, sólo quien organiza y quien ha ganado los Juegos anteriores", declaró el seleccionador.

Sobre Turquía, el rival del jueves, Sergio Scariolo comentó que "es un equipo tradicionalmente muy sensible al factor cancha". "Para nosotros es un buen reto, un desafío interesante para los jugadores", manifestó. En ocho partidos, la selección española sólo ha caído derrotada en Ucrania. "Fue un partido puntual", dijo.