El Valencia visita al Juventus con la necesidad de conseguir una victoria que le permita jugarse en la última jornada de la fase de grupos ante el Manchester United, en Mestalla, la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al margen de que son varias las posibilidades matemáticas de mantener opciones de cara al último encuentro, las mayores garantías las obtendrá el equipo de Marcelino García Toral con un triunfo a domicilio ante un rival potente, que ya ganó en Mestalla y que querrá ratificar el liderato del grupo en esta confrontación.

El Valencia llega al partido en una dinámica ascendente, ya que tras un inicio de temporada discreto, marcado por una plaga de empates, ha ganado los tres últimos choques, uno en Europa ante el Young Boys suizo, y los dos más recientes en la Liga.

Los valencianistas llegan al encuentro conscientes de su dificultad, pero con una confianza que no habían tenido hasta ahora.

Marcelino no podrá contar con los lesionados Ezequiel Garay y Denis Cheryshev. Por el contrario, recupera al lateral Cristiano Piccini y al central Jeison Murillo.

Por lo que respecta a la alineación, con Neto en la portería, la defensa estará conformada, con toda probabilidad, por Wass en la derecha, Paulista y Murillo o Diakhaby en el centro, y Gayà en el lateral izquierdo.

La disponibilidad de Kondogbia puede provocar su entrada junto a Parejo, lo que podría llevar a Coquelin a la banda derecha en detrimento de Carlos Soler, si el técnico mantiene a un renqueante Guedes en la izquierda, aunque también podría ser Coquelin el que ocupara esa posición y Soler se mantuviera en el once inicial.

La necesidad de ganar que tiene el equipo de Mestalla convierte en muy posible la repetición de la pareja de ataque que más ha funcionado en los últimos choques, integrada por los excélticos Santi Mina y Rodrigo Moreno.

Enfrente tendrá el Valencia a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que querrá olvidar la derrota sufrida como local en su último partido europeo, cuando se vio sorprendida por el Manchester United, que remontó un gol en contra con dos tantos en los últimos minutos.

El Juventus tiene la posibilidad de sellar, con al menos un empate, el pase matemático a los octavos de final. Ahora, el equipo busca volver a la senda del triunfo en Europa y revalidar el 0-2 logrado en Mestalla y lo hará encomendado a Cristiano Ronaldo.