28 de noviembre de 2018
28.11.2018
La Opinión de A Coruña
Fútbol

El Barça busca la primera plaza plagado de bajas

El equipo azulgrana acumula siete ausencias para enfrentarse al PSV con el objetivo de asegurar la primera plaza de su grupo

28.11.2018 | 01:35

El Barcelona viaja a Eindhoven con siete bajas y el objetivo de lograr una victoria que le clasifique para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo B.

El conjunto azulgrana, que ya está matemáticamente clasificado como segundo, es líder de su grupo con 10 puntos, tres más que el Inter de Milán.

Un triunfo, incluso un empate si los italianos no ganan en Wembley al Tottenham, le bastaría para lograr su propósito a una jornada del final.

Tendrá que hacerlo sin el meta Jasper Cillessen, los defensas Sergi Roberto y Thomas Vermaelen, los centrocampistas Arthur Melo, Rafinha Alcántara y Sergi Samper y el delantero Luis Suárez.

Todos ellos están lesionados, aunque el caso más grave es el de Rafinha, que el próximo 4 de diciembre será operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ha dicho adiós a la temporada.

Ernesto Valverde, por tanto, tendrá que hacer varios cambios en el once titular que sacará en el Philips Stadion y donde sí podrán actuar Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, aunque solo el brasileño parece que jugará de inicio.

El técnico del conjunto azulgrana podría recuperar el 4-3-3, dando entrada a Munir el Haddadi como recambio natural de Luis Suárez en la posición de delantero centro y Ousmane Dembélé, que podría recuperar la titularidad, por banda derecha. Como siempre, Leo Messi tendrá total libertad en ataque.

En el centro del campo, Coutinho podría reaparecer con volante izquierdo, con Arturo Vidal de interior derecho y Sergio Busquets como pivote.

El PSV Eindhoven, farolillo rojo del grupo con un solo punto, recibe al Barça con el objetivo de sumar su primera victoria y mantener sus opciones de escalar hasta el tercer puesto, que le proporcionaría el pase a la Liga Europa.

El Philips Stadion se llenará para la ocasión y su afición espera que su equipo rompa su mala racha ante equipos españoles: una sola victoria en los últimos 21 partidos. Los malos resultados del PSV en Europa contrastan con su gran temporada en Holanda, donde es líder con pleno de victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook