La incógnita sobre la lesión que sufre el veterano pívot español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, quedó ayer despejada después que el entrenador del equipo tejano, Gregg Popovich, confirmara que será baja indefinida tras sufrir una fractura por estrés en el pie izquierdo.

Gasol había comenzado a entrenar antes de volver a sentir molestias, lo que hizo que los doctores lo examinasen de nuevo y descubriesen la fractura. El jugador de Sant Boi, que disputa la decimoséptima temporada como profesional de la NBA, de acuerdo a Popovich, había hecho algunos trabajos en el campo a pesar de los dolores.

"Luego de sentir las molestias, el equipo decidió que tuviese una segunda opinión con los doctores y estos diagnosticaron que se trataba de una fractura por estrés", declaró Popovich. El técnico también informó de que los doctores volvieron a ponerle la bota de protección que había llevado puesta antes de comenzar los trabajos en el campo de entrenamiento. Gasol, de 38 años, ha jugado de manera controlada como reserva de los Spurs desde que comenzó su tercera temporada con el equipo tejano.