La final más larga del mundo, la que enfrenta al Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores de América, se definirá el próximo domingo 9 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu, a las 20.30 horas. Aunque la Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no lo había confirmado oficialmente, diversos medios daban por seguro el escenario para decidir el campeón tras el empate de la ida (2-2) en el estadio de La Bombonera.

Antes de decidirse por el Santiago Bernabéu, los dirigentes de la Conmebol sondearon la posibilidad del Wanda Metropolitano, que se descartó porque el sábado 8 acogerá el Atlético de Madrid-Alavés. Tras el descarte, la Conmebol comunicó oficialmente que el Santiago Bernabéu sería su propuesta, en una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid con las fuerzas de seguridad, el club blanco y miembros de la FIFA. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asiste a una reunión del G-20 en Buenos Aires, ha dado su visto bueno a la propuesta para que el desenlace de la Libertadores se dispute en el Bernabéu.

El argentino Enzo Ferrero, exjugador del Sporting y seguidor del Boca Juniors, considera que lo importante es que el campeón de la Libertadores se decida en el campo, aunque hubiese escogido otro diferente al Santiago Bernabéu: "Sería mejor que se disputase en Paraguay, donde está la sede de la Conmebol. O, en último caso, en Abu Dabi, para que el campeón no tuviera necesidad de hacer otro viaje para el Mundial de clubes".

El ganador de la Libertadores representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes que comienza el día 12 de diciembre y en el que podría ser uno de los rivales del Madrid en la final.