La selección española de baloncesto ha aplazado su clasificación para el Mundial de China tras sucumbir ayer ante Turquía (71-67) en la novena jornada de la fase de clasificación, aunque el tropiezo tiene una importancia moderada y el próximo domingo tendrá una nueva oportunidad en casa ante Ucrania.

En un partido muy igualado en el Ankara Arena, Turquía tuvo más fe en los momentos decisivos y acabó imponiéndose de la mano de Semih Erden (16 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración). Con un gran Darío Brizuela (18), España tuvo opciones hasta el último minuto, pero le faltó claridad en ataque y cedió un duelo donde solo fue por delante en el marcador durante poco más de dos minutos.

El final fue de máximo equilibrio. Una penetración de Fernández, su primera canasta en juego, puso la igualdad a falta de 50 segundos (67-67) y el resultado se decidiría por detalles. Respondió de nuevo Erden bajo los aros y, en su último ataque, España volvió a enredarse y Colom falló tras un lanzamiento muy forzado. Dos tiros libres de Gecim a falta de cuatro segundos sentenciaron el partido.