El Alcorcón, líder de LaLiga 1 2 3, sufrió en Albacete la tercera derrota de la temporada (2-1) en un partido muy igualado y en el que los dos equipos dispusieron de un penalti, que ambos aprovecharon. Primero fueron los visitantes los que lanzaron desde los once metros para igualar y después fueron los manchegos los que anotaron el tanto del triunfo de forma muy similar.

Pese a la derrota los madrileños mantienen el primer puesto de la clasificación, pero ahora con solo dos puntos de ventaja; el Deportivo finalizará la jornada en puestos de ascenso directo por segunda semana consecutiva. Los coruñeses cuentan con 31 puntos, los mismos que el Granada, que el pasado sábado dio un golpe de efecto con su triunfo en La Rosaleda contra el Málaga (0-1).

En el partido que cerró la jornada, el Oviedo sumó un trabajado y merecido empate ante un Las Palmas, que dejó una mala imagen ante sus aficionados, incapaz de superar la segura defensa de los asturianos, y que se aleja incluso de los puestos de promoción.

El cuadro azulón se presentó en el estadio de Gran Canaria con muchas variantes, de hecho inició el encuentro con una defensa de cinco y con tan solo Ibra en la punta del ataque; mientras que Toché esperaba en el banquillo.

El encuentro tuvo dos partes. Una primera mitad en la que los asturianos fueron mejores, llegando consistentemente al área rival y una segunda en la que los amarillos ejercieron mayor presión sobre los visitantes, aunque con escasas opciones de gol.