Todavía pendientes de la confirmación de todos los participantes, la organización de la XXXVII edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que se disputa este fin de semana en Casas Novas, cuenta con la presencia de más de un centenar de jinetes y de amazonas, así como cerca de doscientos caballos. La competición es sede de una prueba puntuable para la Longines FEI World Cup Jumping.

Entre los jinetes más esperados del CSI5*W destacan, entre otros, los alemanes Ludger Beerbaum, Philipp Weishaupt y Christian Kukuk. También saltará en el picadero cubierto de Casas Novas la ganadora de la Copa del Mundo de la pasada edición, la australiana Edwina Tops Alexander. Bélgica también tendrá una importante representación, liderada por los jóvenes Olivier Philippaerts y Jos Verlooy.

Entre los favoritos también estarán ganadores de pruebas en años anteriores como son Julien Epaillard, que viene de ganar una prueba en Madrid Horse Week, o los holandeses Leopold van Asten y Maikel van der Vleuten.

Trofeo al mejor español

La representación española en las pruebas del CSI5*W contará con sus mejores jinetes y amazonas. Siete serán los participantes nacionales, encabezados por Eduardo Álvarez Aznar (1º del ranking nacional y 24º en el ranking internacional), Manuel Fernández Saro (2º), Paola Amilibia (3ª), Gerardo Menéndez (7º y actual Campeón de España) Julio Arias (8º) e Iván Serrano (12º).

Además de medirse a toda la representación extranjera, nuestros jinetes competirán también por un premio especial, el Trofeo Tyco al español mejor clasificado en el Gran Premio Longines del sábado.