La derrota contra el Sporting en la Liga Europea fue un palo para el Liceo. Pero hoy puede empezar a quitarse las penas. Vuelve la OK Liga, una competición en la que encadena seis victorias consecutivas. Y esta puede ser una jornada propicia para ellos. Los verdiblancos reciben al Lloret (Palacio de los Deportes de Riazor, 21.00 horas) mientras que el Barcelona, que también perdió en el torneo continental, en su caso frente al Oliveirense de Jordi Bargalló y Pablo Cancela, tiene que verse mañana las caras en el Palau con el Igualada. A ambos solo les separan tres puntos en la cabeza de la tabla, aunque también hay que tener en cuenta al sorprendente Caldes, que mantiene el ritmo con 25 puntos, los mismos que los coruñeses.

Pero lo primero pasa por que el Liceo haga su trabajo. Sobre el papel es superior al Lloret, pero tiene el cansancio acumulado tras medirse el sábado al exigente Sporting. El equipo que dirige Juan Copa tuvo que exprimirse para hacer frente a una de las plantillas más potentes de Europa. El esfuerzo, en su caso, fue mayor porque contaba con dos efectivos menos que su rival -solo Josep Lamas y un tocado David Torres entraron desde el banquillo sin contar los minutos finales de Martín Payero-. Y encima, sin recompensa, lo que además del físico afecta a lo anímico. La situación en la Liga Europea es crítica. Solo tiene tres puntos por los nueve de los portugueses y los seis del Forte dei Marmi. Ya no tiene margen de error.

Así que no puede complicarse otra competición porque el objetivo es mantenerse con opciones en todas hasta el final. La semana será exigente, pues la terminará el domingo en la pista del Lleida. Una semana también especial para Carlo di Benedetto, que es el máximo goleador verdiblancos de la temporada, porque hoy tendrá en frente a Antoine le Berre, uno de sus compañeros en la selección francesa que maravilló en el Europeo de A Coruña del pasado verano. Y el domingo se enfrentará sus hermanos mellizos -también miembros del combinado nacional- Bruno y Roberto.

El Lloret, dirigido por Josep Codina, ocupa la décima plaza de la clasificación y ha tenido resultados dispares a lo largo de las diez jornadas que van disputadas en la OK Liga. Ganó al Noia, al Alcoy y al Alcobendas. Empató contra Vic y Girona. Y perdió ante rivales menores como el Calafell, pero también frente a los de arriba: Igualada, Caldes, Lleida y Reus. Su máximo goleador es el veterano David Plaza, que lleva nueve tantos, seguidos de los cinco de Moisés Aguirre. En este apartado ha perdido mucho con respecto a la pasada campaña por la marcha del internacional Marc Grau al Noia.