Queda un día para que arranque la competición, pero ya huele a hípica de alto nivel en el complejo de Casas Novas. Casi todos los equinos que competirán durante este fin de semana en el centro hípico se encuentran ya en las instalaciones después de un largo viaje y hoy es el día elegido para que realicen la inspección veterinaria completan todos los caballos que saltarán desde mañana en esta prueba de máximo exigencia.

Casas Novas contará desde el viernes con lo mejor de lo mejor. De hecho, los aficionados disfrutarán de los jinetes triunfadores en el Gran Premio del Longines Masters de París, celebrado el pasado fin de semana. Edwina Tops-Alexander, ganadora de esta prueba y también vencedora de la Copa del Mundo de la pasada edición en A Coruña, saltará con Vinchester y Cinsey. También estarán el segundo y tercer clasificado de la cita parisina: Alberto Zorzi y Denis Lynch.

La representación española contará con sus mejores jinetes y amazonas. Entre ellos, destacan los tres primeros clasificados en el Campeonato de España Absoluto: Gerardo Menéndez, Laura Roquet y Sara Salom. Además, estarán Eduardo Álvarez Aznar, líder del ranking nacional; Manuel Fernández Saro; Paola Amilibia; Julio Arias o Iván Serrano. Habrá, además, una amplia participación gallega, entre los que cabe mencionar a los hermanos Añón, Jesús Bamonde o Diego Ramos.

Invitaciones agotadas

Los pases para asistir como público ya se agotaron. La organización del concurso siempre ha facilitado el acceso a través del reparto de invitaciones en el Kiosko de la plaza de Ourense, en el Punto de Información de Arteixo o en el Centro Hípico Casas Novas. Este año se acabó el papel en dos días.