La Federación Española de Patinaje confirmó ayer que A Coruña será la sede de la Copa Princesa los próximos 16 y 17 de febrero. La competición la disputan los cuatro primeros clasificados al finalizar la primera vuelta en la segunda categoría nacional, ahora llamada OK Plata. El filial del Liceo, en calidad de anfitrión, ya está clasificado y si no ocupa una de esas cuatro plazas, solo el primero, el segundo y el tercero tendrán derecho a participar.

La última vez que esta competición se disputó en A Coruña fue en 2013. En esa ocasión se desplazó a Cerceda, donde el equipo local, dirigido entonces por Juan Copa, se clasificó para la final que perdió contra el Mataró. El Liceo, que esta vez será el representante coruñés, ocupa con 10 puntos la sexta posición de la tabla y se ha caracterizado por ser un equipo especialmente fuerte en casa.

A Coruña va sobre ruedas. En 2018 la ciudad ya acogió el Campeonato de Europa de hockey sobre patines absoluto, con España como campeona, y el Mundial de roller derby, además de varios Campeonatos de España, como el femenino sub 16 y el de selecciones autonómicas, y el Nacional júnior y absoluto de patinaje artístico.