07 de diciembre de 2018
07.12.2018
hockey sobre patines

A Coruña, sede de la Copa Princesa los próximos 16 y 17 de febrero

El filial del Liceo actuará como anfitrión junto a los mejores tras la primera vuelta

07.12.2018 | 01:02
Fabrizio Ciocale, del Liceo, en el partido contra el Manlleu.

La Federación Española de Patinaje confirmó ayer que A Coruña será la sede de la Copa Princesa los próximos 16 y 17 de febrero. La competición la disputan los cuatro primeros clasificados al finalizar la primera vuelta en la segunda categoría nacional, ahora llamada OK Plata. El filial del Liceo, en calidad de anfitrión, ya está clasificado y si no ocupa una de esas cuatro plazas, solo el primero, el segundo y el tercero tendrán derecho a participar.

La última vez que esta competición se disputó en A Coruña fue en 2013. En esa ocasión se desplazó a Cerceda, donde el equipo local, dirigido entonces por Juan Copa, se clasificó para la final que perdió contra el Mataró. El Liceo, que esta vez será el representante coruñés, ocupa con 10 puntos la sexta posición de la tabla y se ha caracterizado por ser un equipo especialmente fuerte en casa.

A Coruña va sobre ruedas. En 2018 la ciudad ya acogió el Campeonato de Europa de hockey sobre patines absoluto, con España como campeona, y el Mundial de roller derby, además de varios Campeonatos de España, como el femenino sub 16 y el de selecciones autonómicas, y el Nacional júnior y absoluto de patinaje artístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes