09 de diciembre de 2018
09.12.2018
ok liga Hockey sobre patines

El Liceo, obligado a ganar en Lleida por la presión del Barça, ya a seis puntos

El equipo coruñés afronta una de las salidas más difíciles con la necesidad de seguir el ritmo de los azulgranas, que ayer se impusieron al Lloret

09.12.2018 | 01:17
El Liceo, obligado a ganar en Lleida por la presión del Barça, ya a seis puntos

Todos los sentidos alerta. El Liceo afronta esta mañana la que será una de las salidas más difíciles de la primera vuelta al visitar la pista del Lleida (Onze de Setembre, 12.00 horas), un equipo que es quinto en la tabla pero con plantilla para estar incluso más arriba. Además el Barça ya mete presión. Ayer ganó al Lloret (1-3), así que su ventaja al frente de la OK Liga, si los verdiblancos no lo remedian, es de seis puntos. Y por detrás, empieza a presionar un Reus que con su victoria frente al Alcobendas (5-2) iguala a los coruñeses en el podio de la tabla. Momento decisivo porque para más tensión, los rojinegros serán el domingo de la próxima semana el próximo rival del conjunto de Juan Copa. Al rojo vivo.

Y es que los azulgrana devolvieron la moneda a los verdiblancos, que el martes habían arrollado al Lloret (10-0) y les habían empatado en el liderato. Los culés tenían un partido complicado al día siguiente, contra el Igualada, al que llegaban con la presión extra ejercida por el Liceo. La respuesta, no obstante, fue contundente, con el triunfo del Barça por 7-2 para mantener el statu quo de la liga. Tres días después, cambian las tornas, porque con la ventaja de los de la Ciudad Condal, la necesidad de ganar es ahora para el equipo coruñés, que vuelve a una cancha que siempre le trae buenos recuerdos, pues allí conquistó su último título liguero en 2013.

El partido estará marcado, también, porque sobre la pista habrá tres Di Benedetto. El verdiblanco Carlo se enfrenta a sus hermanos mellizos Roberto y Bruno, en el Lleida desde el año pasado, con el que levantaron la Copa CERS. Y es que el conjunto ilerdense es todo un equipazo, asentado también en la pareja de hermanos Tomàs, el portero Lluís y el delantero Andreu; además de por la experiencia de Joan Cañellas y Jordi Creus, la potencia de César Candanedo y el talento de Maxi Oruste, aunque la pérdida con respeto al año pasado de Darío Giménez resta potencial ofensivo al cuadro catalán. Tampoco está en su mejor momento. No gana desde hace casi un mes. El martes perdió de forma contundente contra el Alcobendas (4-0) a lo que suma un empate contra el Reus (3-3) y una derrota frente al Caldes (5-4). Eso lo hace más peligroso porque no puede seguir dejándose puntos. Los dos necesitan ganar y lo hará el mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados