El Reus muere matando y con unos profesionales que se entregan hasta el último segundo a pesar de que ya acumulan tres meses sin cobrar. Ayer, el equipo tarraconense infligió al Alcorcón la primera derrota en Santo Domingo y dejó al equipo madrileño sin el liderato que le había arrebatado el Granada el sábado, con su victoria en el campo del Nàstic. El solitario gol de Gustavo Lesdes al transformar un penalti en el minuto 20 bastó a los catalanes para tumbar a los amarillos.

El partido comenzó con una protesta de los visitantes, debido a su acuciante situación económica y denunciaron su situación deportiva con una protesta en este partido, así en el primer minuto con el balón en juego, permanecieron inmóviles y abrazados en el centro del campo. Los futbolistas del Alcorcón, solidarios con su rival, se limitaron a pasarse el balón entre ellos sin pasar de la medular.

El Reus afrontó este partido contra el Alcorcón en una delicada situación deportiva porque aparte de estar en zona de descenso no tienen noticias de los dueños del club, que prometieron una solución al problema económico pero que de momento no se han pronunciado al respecto.

Si hoy -10 de diciembre- no hubiese movimiento en las cuentas bancarias de los futbolistas se habrán cumplido tres meses sin cobrar, por lo que hasta doce jugadores de la primera plantilla quedarían libres. Si se llega a esta situación extrema, el equipo podría incluso no acabar la temporada.

En la jornada de ayer, el Cádiz se anotó la séptima victoria consecutiva -ganó al Rayo Majadahonda (1-0)- y se metió en los puestos de promoción de ascenso, de donde desplazó al Mallorca, que este fin de semana perdió en su campo contra el Málaga (0-1).

Daniel Romera, anotó el único gol del encuentro a los 76 minutos en una buena jugada por la izquierda, batiendo en el segundo palo a Basilio, meta del equipo madrileño.

El Elche y el Sporting de Gijón firmaron tablas en el Martínez Valero (0-0) tras un encuentro entretenido en el que ambos equipos tuvieron claras opciones para ganar e incluso desperdiciaron un penalti cada uno en la segunda mitad.