El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, destacó que lo "más importante" en el encuentro de hoy ante Rumanía, segundo de la Main Round del Campeonato de Europa, es "volver a competir" y "recuperar sensaciones", y advirtió de que el rival, a pesar de la derrota del domingo ante Holanda, es el equipo "más sobrio" del torneo.

"Lo más importante es volver a competir, recuperar la sensación de equipo competitivo que teníamos en los últimos partidos, en el TIE, contra Croacia, contra Holanda y en la segunda parte ante Alemania. Hemos acabado con un equipo que da la cara y debemos retomar eso", señaló en declaraciones a la Federación Española.

Para ello, el equipo está trabajando "a pleno rendimiento". "Ayer fue el primer día en el que pudimos trabajar con todo el grupo al completo en pista en un entrenamiento de preparación. Hemos tenido dos días para poder preparar el partido y para poder competir", relató.

Además, el técnico catalán alabó al cuadro rumano y restó importancia a su derrota ante Holanda (29-24). "Es un rival que hasta el partido de ayer era el rival más sobrio que hemos visto en el campeonato, que defiende bien, que le saca mucho partido a una defensa con situaciones donde meterles un gol es complicado", dijo.