Dembelé se ha convertido en el protagonista de la previa del partido del Barcelona ante el Tottenham, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y al que los azulgranas acuden con la clasificación y el primer puesto asegurado. "Me pasó a mí, pero no muchas veces", manifestó ayer Ernesto Valverde sobre el último acto de indisciplina del galo, que acudió dos horas tarde al entrenamiento tras el triunfo ante el Espanyol.

"No es una situación nueva e intentaremos afrontarla de la mejor manera. Siempre ayudando al jugador, que tiene mucho talento. De la misma manera que otros aportan mucho sobre el campo, todos tenemos que seguir unas pautas aquí dentro. Y nada más", quiso zanjar Valverde sobre el tema de Dembelé. El entrenador del Barcelona, que descartó a Luis Suárez para el duelo ante el Tottenham, mientras que dio por recuperado a Arthur, dejó la puerta abierta a hacer rotaciones en el equipo.

Además del prestigio, el Barça también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulados los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.

Para el Tottenham, el Camp Nou es la parada definitiva, porque de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Atlético quiere acabar líder

El Atlético de Madrid cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones con la certeza ya de su pase a octavos de final, pero con el liderato en juego, para el que depende de sí mismo contra el Brujas y sus dudas fuera de casa, con un triunfo a domicilio en los últimos dos meses y medio.

El 0-1 en la Copa al Sant Andreu, de Tercera, es su única victoria lejos del Wanda entre octubre, noviembre y diciembre, y una de las tres que ha logrado desde la Supercopa de Europa: 1-2 al Mónaco y 0-2 al Getafe; las dos concentradas del 18 al 22 de septiembre.