El Bayern de Múnich, el Manchester City y la Juventus sellaron sus respectivos billetes como primeros de grupo a octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda donde finalmente sí estará el Olympique Lyonnais después de su empate a domicilio frente al Shakhtar Donetsk (1-1).

En el grupo E, el conjunto muniqués cerró in extremis ante el Ajax esa primera posición con una igualada en Ámsterdam (3-3), tras un duelo bronco en sus compases finales. Las expulsiones de Maximilian Wöber, por parte local, y de Thomas Müller, en las filas visitantes, afearon un encuentro cuyo marcador había abierto un gol de Robert Lewandowski al cuarto de hora.

En el grupo F, el City remontó en casa (2-1) a un Hoffenheim que se había adelantado con un penalti de Kramaric. El alemán Leroy Sané, con un doblete, reflejó en el marcador la superioridad local.

Mientras tanto, el Lyonnais sonrió tras su visita a Kiev ante un Shakhtar como de costumbre en el exilio y que rozó la clasificación cuando Júnior Moraes rubricó el 1-0 (22). Sin embargo, Fekir en el min. 65 igualó el tanteador con un zurdazo desde la corona del área, lo que sirvió a su equipo para alcanzar los 8 puntos y dejar a los ucranianos con 6 y el amargo consuelo de poder disputar la Liga Europa.

Y en el grupo H, la Juve mantuvo el primer lugar pese a su derrota en campo del Young Boys (2-1).